Reanudados los trabajos del primer parque eólico en Venezuela

¡Buenas noticias desde Venezuela! Los trabajos en el parque eólico Paraguaná han sido reanudados y cuatro de nuestros técnicos, Oscar Herrero, Carlos Ullate, Luis García y Simón Muriel, están trabajando con equipos locales en la reactivación, mantenimiento, acondicionamiento y puesta en marcha de los aerogeneradores. Teniendo en cuenta el alcance de los trabajos a realizar y el tamaño del parque, estarán allí varios meses.

Este proyecto fue pionero en energía eólica en el país sudamericano y promete ser un gran paso hacia la transición energética.

El parque eólico Paraguaná está diseñado para albergar 76 aerogeneradores en una extensión de 575 hectáreas cerca de Santa Cruz de Los Taques, en la península de Paraguaná del Estado Falcón. 

Su ubicación fue elegida tras un estudio que demostró la alta potencia de los vientos que soplan en la región, que oscilan entre 40 y 50 km/h.

Este proyecto representa un gran avance para Venezuela, que busca diversificar su matriz energética y reducir su dependencia del petróleo. Además, se espera que el parque eólico Paraguaná genere empleo y contribuya al desarrollo económico de la región.